Consejos de amor

Conoce los dos tipos de amor clásicos que existen

Hay dos formas clásicas de amar y estar en una relación. Enamoramiento y amor maduro. ¡Descubre sus detalles!
lunes, 12 de abril de 2021 14:25
lunes, 12 de abril de 2021 14:25

¿Tú sabías que existen distintos tipos de amor? Porque no es lo mismo el enamoramiento que una relación de amor de muchos años, ¿cierto? Existen múltiples formas de amar y tener una relación y la experta en psicología y relaciones amorosas, Paula Lavin, nos lo explica.

Amor maduro

Este amor se basa en mantener la libertad individual, en cuidar la autonomía e independencia de ambas partes. Suele ser constante y duradero a lo largo del tiempo y ambos conocen muy bien los defectos y cualidades del otro.

A su vez, hay estabilidad emocional y se sostiene a través de la voluntad, perseverancia y paciencia. Suele establecerse a lo largo del tiempo y es un vínculo afianzado. Aunque también puede ocurrir desde el principio de la relación, todo depende el grado de madurez individual.

Enamoramiento

¿Quién no ha pasado por esta etapa? Se basa en la absoluta dependencia y pérdida de lo individual. Aquí la ilusión suele ser superficial y pasajera, pero no es que tenga algo de “negativo”. Al contrario, todos hemos pasado por esta etapa de “ceguera” y es normal y esperable.

En el enamoramiento se realzan las fortalezas del otro y, muchas veces, negamos o minimizamos los defectos. ¡Es que nos gusta tanto esa persona! Pueden aparecer pensamientos obsesivos, celos e inseguridad. La alegría en el enamoramiento se obtiene solo con la pareja, sin importar mucho lo exterior (muchas veces amigos y familia pasan a segundo plano).

Y tú, ¿con cuál de estos dos tipos de amor te identificas? ¿Se te ocurre algún otro?

Descubre también: "Estos son los 6 rasgos que debes notar en una verdadera relación de amor sana"