Consejos de amor

Relaciones: ¿fluir o sufrir en el amor?

¿Fluimos o sufrimos en el amor? ¿Qué sucede cuando tenemos las expectativas tan altas que nos olvidamos de disfrutar? ¡Descubre todo en esta nota, en MAGA!
jueves, 15 de abril de 2021 14:35
jueves, 15 de abril de 2021 14:35

Muchas veces, el no querer aceptar la realidad y no ver las cosas desde una perspectiva objetiva nos mantiene atrapados en el sufrimiento, nos advierte la psicóloga Celia Betrian.

A menudo, las expectativas demasiado altas o la esperanza de cambio son los peores enemigos que entran en juego cuando estamos en una relación (o iniciándola). ¡Y a quién no le ha pasado!

Por eso, es importante poder reconocerlo y ajustar nuestras expectativas, sin poner tanto foco en el cambio y centrándonos más en la realidad misma: el presente, los hechos y la objetividad. Sabemos que cuesta y que es difícil, pero así viviremos más fluidamente en nuestros vínculos.

Por otro lado, Celia señala: “Sé que no todo en la relación es disfrutar; y que no todo sufrimiento es negativo (es inevitable no sufrir a veces), pero es importante que analices el por qué y para qué”.

Es en ese sentido que nos preguntamos, ¿fluimos o sufrimos? Porque cuando todo se transforma en sufrimiento quiere decir que algo no anda bien. ¿Estamos dispuestos a liberarnos de las expectativas tan altas y del cambio tan urgente para dejarlo “ser” un poco más?

Fluir o sufrir: algunos consejos

  • Toma coraje para admitir cuando algo no funciona como esperabas
  • Si te has decepcionado por algo no dudes en afrontarlo y hablarlo
  • Intenta quitar las expectativas si las tienes demasiado altas
  • No te empeñes en que algo “funcione” sin plantearte si verdaderamente te hace feliz

¡Fluir significa disfrutar y disfrutar no va de la mano con sufrir! Y tú, ¿cómo te relacionas?

Te recomendamos: "Miedo al punto final: ¿Qué hacer si tienes dudas sobre “dejar ir” a tu pareja?"