Amor

Cuatro señales que afirman que tu relación de pareja no es saludable

¿Sabes cómo identificar el amor poco sano? El amor verdadero supone una inspiración para aquellas personas que lo viven ya que significa una relación dónde los dos participan en la evolución personal y del vínculo.
jueves, 20 de mayo de 2021 23:39

Los hombres y mujeres insanos tienen unas características en sus relaciones de amor (sean las que sean) que hacen que los demás sufran debido a sus actitudes, en este caso hablamos de la relación de pareja. En MAGA te trajimos la información de profesionales, para que sepas detectar esto a tiempo.

Descubre si tu relación no es sana y cómo mejorarla:

Cuando pensamos en amor que no es sano o en el llamado amor tóxico, inmediatamente lo asociamos a relación de pareja. Esto sucede porque asociamos la palabra amor frecuentemente con el amor romántico, pero no es el único tipo de amor. El amor posesivo o los amores tóxicos pueden estar en cualquier todo tipo de relaciones.

Hablemos de amor tóxico:

El amor verdadero implica una inspiración para las personas que lo viven ya que significa una relación dónde los dos trabajan en la evolución personal y la del vínculo. Pero cuando los psicólogos se refieren a los amores tóxicos, estos se identifican por una serie de comportamientos de dependencia y de control emocional que hacen daño a cualquier tipo de relación. Los profesionales psicólogos identifican las cuatro cosas que no son saludables en una relación de pareja:

El amor tóxico puede mostrar diversas señales:

1. Dependencia emocional

En un amor sano, ambos tienen un espacio propio de crecimiento personal. Por eso, las personas que tienen baja autoestima y dependen del otro pueden llegar a causar ciertas desgracias en las relaciones. En estos casos la clave será actuar sobre estos problemas psicológicos que debes solucionar tanto para ti como para tu pareja.

2. Codependencia emocional

Cuando las personas que son independientes tienden a requerir una atención muy grande de su pareja que es dependiente de ellos, esto también significa estimular un amor tóxico en la relación. Ser dependiente del dependiente es una mala combinación y elección, pues no se basa en la construcción individual y de vínculo, sino en la codependencia.

3. Vida social limitada

Cuando inician una relación de pareja, los amigos dejan de ser algo relevante en sus vidas y pasan a concentrarse en todos los aspectos de la relación tóxica. De esta manera, las personas que se forman por una mujer u hombre tóxico se concentran excesivamente el uno con el otro. Y la vida social, que es parte fundamental para nutrir un amor sano, queda excluida.

4. Obsesión por el otro

Otra de las características de u amor tóxico es justamente la enorme obsesión que puede surgir de uno hacia el otro. Tanto es así que algunas personas suelen dedicar toda su energía solo en la relación. Obsesión nunca es sano en ningún aspecto de la vida, mucho menos en el amor de pareja.

Así los psicólogos nos informan sobre el comportamiento de una pareja que está en una relación tóxica o no sana. Todo esto es importante detectarlo a tiempo, y de ser posible acudir a una consulta profesional. Pero si tu pareja se niega a cambiar cualquier conducta o te agrede ante la simple idea de buscar mejorar, por favor háblalo con personas de tu entorno y busca toda la ayuda posible.

 

Fuente: Mundopsicologos.com