Relaciones de parejas

Los 5 secretos de las parejas más felices

¿Quieres tener una relación de pareja feliz? Descubre cómo ser más feliz en pareja, siendo tú mismo/a y aprendiendo que es amar
martes, 4 de mayo de 2021 20:23

Cuando estamos enamorados/as nuestro cerebro libera más dopamina y serotonina que lo normal nos explican los profesionales de Mundo Psicólogos. Conocidas como hormonas de la felicidad son una característica común en las parejas felices. En MAGA te nombramos los 5 secretos que según los profesionales son la clave para ser más feliz en pareja.

  1. Evita hacer sufrir: cuando haces sufrir a la persona que amas, creas una herida para siempre, las disculpas cicatrizan no borran nada, es mejor pensar antes de actuar.
  2. Da sin esperar nada a cambio: dar es dar, porque te nace hacerlo sin esperar que la otra persona te corresponda con otro acto. Hazlo desinteresadamente, porque amas y quieres lo mejor para el otro/a.
  3. No intentes que cambie: esperar que la persona amada cambie y sea diferente no es amar realmente a quien tienes frente a ti. Con sus defectos y virtudes diferentes a los tuyos, acéptalo/a tal cual es.
  4. Respeta su opinión: para construir en base al amor, es necesario entender que el otro/a tiene su propia forma de ver el mundo y las cosas. Diferir en cualquier tema u aspecto es complementar una mirada en pareja, de forma amorosa.
  5. Intenta ser detallista: al principio de toda relación esto está presente, procura que los detalles no dejen de ser importantes a través del tiempo, eso es una muestra genuina de interés y amor por el otro/a.

El primer paso para ser una pareja feliz es saber lo que significa amar. Y amar es una decisión, que se toma individualmente a diario con todo lo que implica. Tú libremente decides amar, como tu pareja lo elije del mismo modo y así se construye una relación basada en el amor y respeto mutuo.