Consejos

Test para identificar lo que está saboteando tus relaciones

A veces le contamos a un familiar o amigo nuestro deseo encontrar un nuevo amor o de las emociones de vivir en un mundo a nuestra medida. Pero al darnos su opinión, algunos nos apoyan y otros nos desalientan. Descubre en MAGA este test con 4 afirmaciones cómo identificar qué es lo que te está saboteando.
sábado, 12 de junio de 2021 04:17
sábado, 12 de junio de 2021 04:17

¿No te ha sucedido que en varias oportunidades quieres relación con alguien y tu entorno siempre busca excusas para que no lo hagas, no te arriesgues o te frenan de algún modo? Pero aun así, no puedes identificar qué es lo que verdaderamente te frena. Hoy te traemos en MAGA un breve test de 4 afirmaciones de la mano del filósofo CEO Enrique Delgadillo para identificar qué es lo que te está saboteando.

Este es un test al que deberás responder con toda tu honestidad, nadie te está juzgando aquí, de lo que se trata es que respondas del 1 al 10 estas preguntas que plantea el profesional  y que seas completamente honesto contigo mismo/a.  Para averiguar cuál es el origen de lo que te frena para alcanzar eso que deseas.

Inicia este test

Afirmación 1

¿Qué tan cierto es para ti la siguiente frase?

Me siento amenazado/a por personas más atractivas, exitosas, sociables o divertidas que yo. Me siento amenazado/a o me siento inferior porque yo considero que allá afuera hay personas más atractivas, más sociables, más divertidas, con pompis más paradas, con bubis más bonitas, con ojos más claros u oscuros o con cabello más brilloso o con piel más morena o más blanquita.

Un 10 equivale a una respuesta como esta: Sí, todo el tiempo me siento amenazado/a. Siento tener celos porque cuando mi pareja habla con alguien que yo considero atractivo/a, divertido/a o bonito/a me genera inseguridad.

Y 0 equivaldría a una respuesta como esta: No, la verdad que no me siento amenazado/a jamás. Es más, la gente debería sentirse amenazada por mí.

Afirmación 2

¿Qué tan cierto es para ti la siguiente frase?

No puedo dejar de pensar en lo que esa persona hace o no hace, cuando tengo una relación con alguien, cuando me siento vulnerable emocionalmente con alguien, cuando tengo apego con alguien no puedo dejar de pensar en qué hace o qué no hace. Me molesta lo que hace, me molesta lo que no hace. Despierta mi ego.

Si es un 0 equivale a una respuesta similar a esta: Mis emociones no dependen de lo que las personas hacen o no hacen. Pero recuerda ser honesto/a en tus respuestas, de ello depende que logres encontrar que es lo que sabotea tus relaciones.

Un 10 en este caso equivale a una respuesta como esta: Esas personas que dicen yo soy súper espiritual y por eso yo he superado lo que el otro haga o deje de hacer. Se trata de ser honesto/a contigo en las respuestas, esta falsa espiritualidad con la que te justificas solo tapa lo evidente. Te importa y mucho, pero haces como si estuvieras más allá de ser afectado por algún sentimiento humano y natural.

Afirmación 3

¿Qué tan cierto es para ti la siguiente frase?

Gasto mucho tiempo y energía pensando en lo malo que puede pasar y tratando de evitarlo a través del control.

Un 10 sería su tú respuesta se parece a esto: En efecto, si gasto mucho tiempo y energía pensando en el futuro evitando cosas en lugar de enfocarme en el presente y construir algo positivo.

Un 0 en cambio sanaría más a esta respuesta: He aprendido que enfocar mis pensamientos en el pasado o en el futuro no tiene ningún sentido. El pasado no se puede modificar y el futuro está lleno de posibilidades, mi energía se centra en lo que puedo hacer hoy y ahora, sólo puedo controlar mis acciones.

Afirmación 4

¿Qué tan cierto es para ti la siguiente frase?

Mi entorno me limita. Y me refiero a que mi grupo de personas más cercanas como mi familia y amigos no me permiten avanzar hacia donde quiero, ni me alientan a conseguir una buena pareja estable.  

Mantén presente esto en tu mente ahora: La visión de la vida que quieres para ti mismo. Y ahora pregúntate:

¿Estás rodeado de personas que te impulsan y apoyan esa visión, o personas que están desanimándote para llegar a ella? Personas que te dicen: ¿Para que lo vas a intentar si así estás bien?

Un 10 equivaldría a una repuesta como esta: En mi entorno todos me dicen que estoy loca, que no debería hacer esto o aquello. Que eso jamás va a pasar. Que el amor no existe. Que los hombres son así, que las mujeres son asá.

Pero un 0 sonaría a una respuesta como esta: Tengo en mi entorno personas que me apoyan, amigos mi familia, la gente que me rodea me impulsa, y me incentiva a que vaya pro mis sueños y deseos.

A qué viene tanta insistencia con esto del entorno, a que te vas a dar cuenta que eventualmente somos el promedio, como decía el gran Jim Rohn: “Nos volvemos el promedio de las cinco personas con quienes más pasamos tiempo”.

Bueno, ahora es el turno de ver la hoja donde anotaste las afirmaciones y si tus respuestas en alguna de estas áreas fueron de 5 o más, entonces hay un enorme bloqueo de flujo de energía que está saboteando tus relaciones y que proviene justamente de las personas de las que te rodeas.

Antes que nada, recuerda esto: no es tu culpa absolutamente nada de esto que te sucede, así fuimos condicionados y hay un proceso profundo de evolución energética que cada uno debe experimentar en la vida, así que no te culpes por nada de esto, ni te digas a ti mismo/a que es tu culpa porque eres bruto/a para el amor, o que estás en el fondo del pozo. 

Con este breve test, lograrás identificar las personas de tu entorno que te sabotean en tus planes o deseos, y lograrás darte cuenta de la importancia de las personas que te rodean, de esta forma aprenderás a seleccionar mejor con quien compartes tus aspiraciones y tu sentido de vida plena, para que sean las que te impulsen a alcanzarlo.

Y ya no te dejes abrumar por aquellos que te frenan energéticamente para ser feliz, en MAGA estamos muy seguros que lo lograrás ¡Has logrado descifrar lo que sabotea tus relaciones con el mundo y la vida, ahora eres libre de ir por eso que te apasiona!

También te pueden interesar estas notas de MAGA, sobre:

Los 6 secretos de las parejas felices (según psicólogos)

y

Amor propio: ¿por qué me cuesta decir que no?

 

No te pierdas las mejores notas de MAGA, síguenos en Google News