Consejos de amor

Los 6 secretos de las parejas felices (según psicólogos)

Todos deseamos una relación con nuestra pareja que se cimiente en la felicidad. Por eso, hoy en MAGA, te traemos los 6 secretos para lograrlo, por los mejores expertos.
martes, 8 de junio de 2021 17:09

Los profesionales de Mundo Psicólogos explican que cuando nos enamoramos, nuestro cerebro libera más dopamina y serotonina, que en su estado normal. Son las llamadas “hormonas de la felicidad” que segregamos naturalmente y que son un rasgo común en las parejas que son felices.

Los 6 secretos de las parejas felices

1- Dar sin esperar nada a cambio

Cuando decides darle algo a tu pareja, hazlo por el simple placer de hacerlo/a feliz, y de esa forma su felicidad será tu felicidad. Dar esperando recibir algo a cambio es un acto mezquino que no genera felicidad pues pone las expectativas en lo que el otro dará como respuesta.

2- Respetar su opinión

Cuando una pareja discute, o no está de acuerdo en algo puntual, lo más sano es aceptar que el otro/a puede tener una opinión formada sobre el tema y que es tan válida como la propia. Lo importante es no entrar en un círculo de querer imponer la razón sobre el otro o elevar el tono de voz. Saber escuchar es fundamental y hablar en un tono amable es también un signo de respeto y amor.

3- Saber pedir perdón

En la vida cotidiana, muchas veces nos equivocamos o decimos algo fuera de lugar que puede herir los sentimientos de nuestra pareja. Ser conscientes de lo que decimos y cómo lo decimos debe llevarnos a aceptar que a veces hemos cometido un error, y en esa misma medida saber pedir perdón a consciencia y exponiendo nuestros sentimientos.

4- No intentar cambiarla/le:

Tanto tú como tu pareja tienen sus defectos y virtudes, cometen errores pero también se aman. Y si se aman, debes saber que todas sus facetas vienen incluidas en ese amor. Querer cambiar al otro es pretender que el otro no sea quien es, la tolerancia y la aceptación son claves en una relación de pareja feliz.

5- Establecer metas comunes

La individualidad es sana dentro de una pareja feliz, tanto como los proyectos y las metas en común que quieran construir juntos, no sólo porque será un tema de conversación que tendrán en conjunto, sino que los hace hacer un frente en común para encarar un deseo compartido.

Además, el proceso y el logro refuerzan más la primera ilusión de sus proyectos y metas. El trabajo en equipo distingue a las parejas felices porque el logro es compartido.

6- Ir más allá del “Te quiero”

La comunicación es vital en cualquier relación de pareja, pero poder hablar sobre los sentimientos y expresarlos sin temores hace que el otro se sienta verdaderamente amado. Una de las características de las parejas felices es que no temen decirse más temprano que tarde, que lo que sienten es amor.

El sentimiento, basado en la confianza en el otro es un lugar seguro imprescindible en el cual buscar refugio. Y es mucho más poderoso que la pasión sexual. Las parejas que duran más son aquellas en las que la relación se basa en el sentimiento de protección y pertenencia mutuas y también con respecto al cultivo del erotismo.

Estar en una relación feliz requiere compromiso, aceptación, deseo, objetivos en común, respeto y tolerancia. La combinación ganadora es cuando ambos miembros de la pareja son capaces de cultivar su autonomía personal y al mismo tiempo mantienen un cortejo mutuo y constante que alimenta su relación.

También te pueden interesar estas notas de MAGA, sobre: 

Cuatro señales que afirman que tu relación de pareja no es saludable 

Relaciones: ¿fluir o sufrir en el amor?

No te pierdas las mejores notas de MAGA, síguenos en Google News