Tendencias en moda

La nueva musa de Prada y Mugler: por qué Hunter Schafer es el icono definitivo de la moda esta temporada

Sin dejar de lado su activismo a favor del colectivo trans. En tres años la actriz y modelo de estados unidos ha pasado de ser una desconocida a representar grandes campañas de moda y belleza.
sábado, 15 de mayo de 2021 23:10

Hablamos de Hunter Schafer de 22 años, que en los últimos meses su presencia en campañas de moda y desfiles no ha dejado de ir en aumento. En tan solo tres años ha pasado de ser una persona poco conocida a convertirse en una de las figuras más demandadas de la industria. En MAGA queremos saber más de ella, y del porque de su vertiginoso ascenso en la industria.

Se volvió activista trans con solo 17 años, y participó en una demanda de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles contra el Proyecto de Ley 2 de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, que obligaba a las personas a usar baños correspondientes al sexo que se les asignó al nacer.

Fuente: S-Moda El País

En 2018 vivía en Brooklyn, y fue entonces cuando entró a la agencia Elite y comenzó su carrera como modelo: desfiló para Mansur Gavriel, Marc Jacobs o Helmut Lang y además fue portada de Teen Vogue. En 2019, su fama aumentó por el estreno de Euphoria, la serie de Sam Levinson para HBO en la que Schafer comparte protagonismo con Zendaya. Sus personajes, Jules y Rue, se convirtieron en un fenómeno.

Fuente: Paper Magazine

Ahora Schafer ha pasado a ser todo un referente del mundo de la moda

Para ejemplos, trabajó en la campaña que acaba de protagonizar para Prada. La firma la puso como protagonista de su campaña “The Galleria”, dirigida por Xavier Dolan y con dirección artística de Ferdinando Verderi, director creativo de Vogue Italia. El vídeo se inspira en una fascinación incesante por la iconografía de la industria de la moda, donde se la ve portando múltiples bolsos de la firma.

El 31 de marzo se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans

Coincidiendo con ese aniversario Casey Cadwallader, director creativo de Mugler, quiso rendir homenaje a este colectivo en la presentación de su colección primavera/verano 2021. En el vídeo que presentó el desfile de su firma mostraba a Hunter Schafer y a Dominique Jackson, una de las actrices de Pose, sobre la pasarela.

Fuente: Tagwalk

"No sé si me llamaría a mí misma activista, sino solamente alguien que habla sobre ser trans, lo que a veces puede parecer activismo, porque el simple hecho de existir como persona trans puede muy a menudo ser lo suficientemente duro", explicó Schafer en 2018 a The New York Times. En "Los perfectos, a m*marla (F*ck Everyone Who Is Not a Sea Blob)", el capítulo especial de Euphoria dedicado a su personaje que HBO estrenó el pasado enero, la actriz participó como guionista, y aportó sus reflexiones sobre ser trans.

La moda no es la única industria que apuesta por Schafer

La firma de belleza japonesa Shiseido anunció en agosto, que sería la nueva embajadora de su división de maquillaje y en enero se lanzó la campaña con Schafer como protagonista, junto a otras modelos como José Gabriel e Isabel Asprilla. Precisamente el llamativo maquillaje de la actriz en Euphoria, a cargo de Doniella Davy, se convirtió en una de las señas de identidad de su personaje, Jules.

Fuente: Elle.mx

Para Schafer el maquillaje tiene mucho que ver con una forma de expresión artística, según explicó a la edición estadounidense de Vogue este año: "Cuando pienso en crear una sombra de ojos lo hago en el contexto de hacer una pintura al óleo, con muchas capas finas de color para crear algo con más dimensiones. O, a veces, busco algo super gráfico, como una línea dibujada con eyeliner".

Suma 3.2 millones de seguidores en Instagram y en esta red social suele compartir sus estilismos y trabajos

Muestra un estilo muy personal y a menudo se la ve lucir arriesgada en sus atuendos para eventos y alfombras rojas. Claros ejemplos de estilismos como el conjunto de top bordado y voluminosa falda con el que acudió en febrero de 2020 a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair, de Givenchy alta costura, o el vestido asimétrico de Tom Ford con el que fue al desfile del diseñador estadounidense ese mismo año. También se la ha podido ver en los shows de Burberry (en uno de ellos compartió primera fila con Rosalía y Dua Lipa), Givenchy o Tommy Hilfiger.

Fuente: Twitter

Es el mensaje claro que desde hace ya un tiempo, se viene estableciendo para no retroceder tanto en belleza y moda como en otro espacios: la diversidad de género, cultural, social y de edad son preceptos renovados, que han tirado por tierra todos los estándares clásicos a los que antes se aferraban. ¡Autenticidad, diferente, sin prejuicios, si vergüenzas: vienen a definir Nuestra mejor Versión!

Puede interesarte esta nota de MAGA, sobre: Belleza en cabellos, el estilo canoso o “granny hair” carga un mensaje claro