Tendencias en moda

2021: las tendencias de moda más vistas de la temporada

Nota especial sobre los 70, las texturas y todo el color. Un cambio radical de 2020. ¡Veamos las diferencias y a sacar partido de estos esilos!
martes, 25 de mayo de 2021 15:00
martes, 25 de mayo de 2021 15:00

El año pasado se caracterizó por la comodidad, los tonos neutros y el minimalismo, debido a que la población estaba dentro de sus casas pero en 2021 moda se llena de color esperanzador. Vimos como todo lo retro, en especial de la década de los 70 a los 2000, generó una identidad propia con estampados florales y colores vibrantes. En esta oportunidad en MAGA, te traemos esta vibra setentosa.

Lo vimos en el amarillo en todas sus variantes y tonalidades

Así como sentenció Pantone a finales del 2020, el amarillo es el color más usado del 2021. Algunos aluden a que esta selección, representaba un rayo de sol (de esperanza) ante la situación del 2020 que tenía su costado gris. En la primera mitad del 2021 lo hemos visto regar las alfombras rojas y tiendas.

El otro favorito, Lila

Ésta tonalidad de morado es una de las más utilizadas actualmente en moda, debido a que los colores pastel en general son otra gran tendencia del año. Así como muchas otras. Total, que no quedó fuera del radar de la moda, e incluso acompañó a la gama de los rosados que venía pisando fuerte.

El Cut-Out

La tendencia cut-out o cortes asimétricos en diferentes partes de las prendas es también tendencia, ya sea a los costados, en el abdomen, en la espalda, etc. En la alfombra roja de los Premios Óscar se pudo apreciar este favoritismo y está presente además en otro tipo de prendas de ropa casuales.

Maxi lentes de sol

Este año la tendencia optó por esos lentes oscuros con las mismas vibras retro pero en versión extra grande. Los colores han sido variados, pero siguiendo este trend, se impuso el negro clásico y los colores de moda en bloque.

Los colores pastel

Ésta es otra de las propuestas primaverales de las marcas, que no han dejado casi nada fuera de opción. Si lo vemos en otras notas de MAGA, apreciamos que los tonos neon también fueron parte de algunas colecciones, ya sea en outfits o accesorios

Las Vibras disco

La década de los 70 es definitivamente la más agasajada de esta temporada, las prendas metálicas o con lentejuelas las hemos visto incluso hasta en outfit de día, pero su fuerte es el brillo de la noche, sea para una alfombra roja o una salida nocturna, nos recuerdan mucho al estilo disco. 

Esperamos que hayas disfrutado de esta recopilación retro, y desde MAGA, deseamos que te animes a jugar con las décadas y los estilos, para que encuentres el que más te sienta y siempre luzcas en ¡Tu Mejor Versión!

También pueden interesarte éstas notas de MAGA, sobre: Si el asunto es tendencia retro, vamos con Biby Gaytán ¡Sorpresa! y Los diseños vintage marcarán la moda del calzado en otoño-invierno 2022/2023

Si amas la moda y la belleza, no te pierdas una nota de MAGA, danos una estrellita aquí:  Revista Maga