Maquillaje

Analizando el maquillaje clásico de Ariana Grande y sus trucos

Hay varios estilos que usa Ariana Grande, pero en particular hoy nos enfocaremos en uno que es su clásico y se puede llevar en cualquier ocasión. En MAGA te mostraremos los trucos y secretos detrás del maquillaje para que lo repliques en ti misma.
viernes, 11 de junio de 2021 16:57
viernes, 11 de junio de 2021 16:57

Veremos varias fotos del mismo estilo de maquillaje en diferentes ocasiones para analizar paso a paso cómo los maquilladores lo van construyendo. Nos enfocaremos en el maquillaje más clásico de Ariana Grande y en MAGA analizaremos cómo lograrlo, para que lo puedas recrear en ti.

Para comenzar, Ariana tiene un tipo de rostro ovalado con frente amplia, por eso en las imágenes se observa como tiene un contorno bien definido allí.

Sus ojos son del tipo que están más juntos, y por eso en sus maquillajes siempre notaremos que en la nariz y comienzo del ojo hay mucha luz para crear separación. Aunque también se nota el perfilado de su nariz que comienza desde las cejas mismas se puede apreciar que las sombras de su nariz son bien altas en el sector de los ojos.

Sus pómulos no son muy prominentes, y allí es donde entra la magia del maquillaje. Si observas la imagen, vas a notar que debajo de sus ojos y tocando sus mejillas hay corrector que da mucha luz, arriba del pómulo hay bastante iluminador que se fusiona con el rubor y a la vez con el contorno oscuro debajo del hueso del pómulo, para crear esa profundidad.

A la vez que vuelven a marcar con corrector claro para iluminar el espacio entre el pómulo y la quijada, luego vuelven a definir con oscuridad toda su mandíbula.

En cuanto a labios, sus clásicos son los nudes y con brillo a veces para dar más volumen aún. No marca su arco de cupido en el labio superior, es más bien recto, pero siempre los hacen bien definidos en los contornos de la boca para que ésta se realce.

Y aunque su nariz es pequeña, a ella le gusta enfatizarla, por eso también vemos un trabajo de contouring o perfilado con oscuridad en los laterales y la punta, y un trazo muy fino de iluminación que va en línea recta desde el entrecejo hasta donde termia su nariz, con un toque de iluminador en la punta para que se vea aún más respingada.

Los protagonistas son los ojos, y más que nada los trazos gruesos de delineado estilo años 60 actualizado. El delineado en la parte del párpado pegado a las pestañas superiores es bien definido, pero comienza en el lagrimal muy finito se va engrosando a lo largo del ojo y cuando sale de la línea de pestañas lo estiran hacia arriba y vuelve a afinarse.

No suelen aplicarle muchas sombras de colores, si acaso usan dos o tres tonos, el más claro de todos se ubica en el inicio del ojo en donde se junta con la nariz, para crear separación. Se extiende hasta la mitad de su ojo y luego en la esquina exterior suele usar tonos rosados suaves para acompañar el delineado que forman una V acompañando sin exagerar.

Su maquillaje de ojos es muy específico, a diferencia de otras celebridades. A  Ariana le hacen un delineado completo también en todo el borde inferior del ojo y no hay nada de difuminado, el dibujo de las líneas es muy contundente y duro, pero se equilibra muy bien con la sutileza del resto del rostro.

A pesar de observar en las imágenes que los delineados son bien definidos, cuidan mucho la iluminación y todo el contorno de los ojos con correctores bien claros. Lo notable es que para enfatizar su característico delineado, dejan las cejas más cortas hacia el final de lo que normalmente son.

Todos estos detalles en la construcción del maquillaje clásico de Ariana, le dan una imagen única que está entre lo retro y lo muy actual. Un balance entre la intensidad de la mirada y lo cute del resto de los colores en su rostro.

Con todos estos detalles punto por punto, esperamos que si amas el look de Ariana Grande, te animes a experimentar y probar su estilo sin miedos, para que puedas lucir en ti el maquillaje estrella de tu celebridad favorita. Te dejamos una perlita al final, para que veas el paso a paso en un video que te ayudará a lograr por completo su look.

En MAGA nos encanta que el maquillaje sea un espacio de creatividad y experimentación. Quién dice y terminas con un look completamente personalizado y se vuelve tu propio sello ¡Valentino like That!

También te pueden interesar estas notas de MAGA, sobre: 

4 trucos para delinearte los ojos como toda una experta 

Danna Paola y 2 tipos de maquillajes para que sus ojos se vean más grandes

No te pierdas las mejores notas de MAGA, síguenos en Google News