Trabajar

Looks acertados para videollamadas de trabajo, tips y consejos

Todo está en los detalles. Debes cuidar mucho el estilo y el mensaje que buscas transmitir cuando entras en una videollamada laboral, en MAGA te damos varios tips e ideas para que sepas cómo arreglarte y acomodar tu entorno para una videollamada de trabajo.
martes, 15 de junio de 2021 14:40
martes, 15 de junio de 2021 14:40

Estás trabajando desde tu casa en este momento y las videollamadas son una rutina frecuente en lo laboral, hoy en MAGA te acercamos los tips y varias ideas para que siempre estés presentable y bien arreglada, al igual que el sitio desde donde transmites en esos momentos. ¡Siempre al éxito My Beauty Worker!

A una gran mayoría le está sucediendo que deben trabajar desde casa, por lo que las videollamadas son una rutina frecuente en horarios laborales. La dificultad comienza cuando no tienes un espacio propio para trabajar o con el correr del tiempo estando en tu casa olvidas la importancia de la presentación y la imagen con tus colegas.

Tips para armar tu look acorde a tu trabajo:

  • Si buscas dar una imagen creativa o innovadora, el accesorio perfecto es un buen collar con toques de colores, unos aretes que hagan juego sin saturar tu rostro o un anillo que destaque.
  • Si necesitas proyectar ese estilo clásico pero femenino, algún diseño metálico en tu blusa o en los accesorios que acompañen un blazer son lo más acertado y de tendencia.
  • Si tu trabajo no demanda una presencia muy formal, o estás en el área creativa, puedes recurrir al look zen o Boho chic, dándole un acento con algún collar de plumas o una prenda superior en crochet.
  • Pero si lo que estás buscando es la atención de todos los participantes, ya sea porque estás al mando o porque la reunión lo amerita porque es súper formal, puedes irte por una blusa con mangas abuchonadas pero de estampados muy sutiles o en colores neutros que resalte tus facciones.
  • En el uso del círculo cromático podemos apoyarnos para nuestra selección, si eres de tez blanca ve por prendas oscuras y si eres morena o estás bronceada ve por los neutros claros pero sin irte al blanco para no dispersar la atención.

¿Y qué hay del look clásico de oficina de blazer y pantalón?

Lo cierto es que lo mejor ahora es buscar un equilibrio entre lo hogareño y lo profesional sin descuidar el estilo. Si lo piensas tal vez el uniforme laboral haga demasiado contraste con el entorno de tu hogar o las paredes que te rodean.

Consideraciones importantes de un en vivo para que sea un éxito

La cámara lo exalta todo

Esos mínimos detalles como tus uñas, el modo en que llevas tu pelo, el maquillaje que escoges, todo absolutamente sobresale con las cámaras, entonces antes de iniciar una videollamada procura tener todo bien pulido y el maquillaje al mínimo.

El entorno es importante

Procura tener la cámara enfocando hacia un espacio ordenado y presentable, esto no se puede omitir. Una pared lisa de fondo genera menos dispersión en los que observan, todo se ve mucho más de lo que pensamos. Si de fondo tienes una biblioteca u armario, debes procurar tener todo en orden, no reparar en esto proyecta una imagen de poco profesionalismo, crea cierto rechazo estético y aunque no lo creas le quita naturalidad al vivo que estás teniendo.

Errores que debes evitar mientras estés online

Evita en la medida de tus posibilidades la improvisación, eso es lo peor para un encuentro profesional con cámaras de por medio. Anticipa en tu casa que estarás en videollamada y pide que se respete ese tiempo con el mayor orden y silencio.

La anticipación es tu llave maestra, y lo mencionamos porque ya hemos visto muchos casos profesionales que luego se vuelven virales para infortunio de la persona, así sean un accidente gracioso o un ruido inesperado.

No abuses de la formalidad. Ahora que estamos pasando por esta etapa hay muchos parámetros que se han redefinido, hoy lo que importa en una conferencia online es el dinamismo y la proyección de una buena imagen. Además que tu entorno esté bajo control te permite lo que esta modalidad requiere: una atención más aguda en esos momentos que pueden ponerse algo caóticos.

Procura que tanto tú como el entorno donde se realizará el en vivo estén alineadas con tu perfil, parámetros de tu empresa o emprendimiento, sé fiel a lo que se espera de ti pero con esta nueva perspectiva de conferencias.

Esperamos que con estos tips y consejos tanto para ti como para el entorno de tu hogar te sean de suma utilidad a la hora de una videollamada laboral, en MAGA siempre buscamos que logres tu Mejor Versión sea en la situación que sea ¡You can do it Girl!

También puedes ver estas notas de MAGA, sobre: 

5 Tips profesionales para evitar la humedad del makeup en verano 

Los tips de maquillaje de Ana Boyer, un estilo elegante para morenas que no te pueden faltar

No te pierdas las mejores notas de MAGA, síguenos en Google News