Maquillaje

¡Ojo con la boca! Resaltar estas dos facciones y estar espléndida

Sabemos que en materia de tendencias casi todo vale en este 2021, pero si lo que estás buscando con tu makeup es resaltar ojos y boca sin perjudicarte, en MAGA te mostramos cómo hacerlo bien.
martes, 15 de junio de 2021 14:24
martes, 15 de junio de 2021 14:24

En el maquillaje es muy común siempre resaltar un rasgo del rostro, porque es nuestro preferido o porque es la tendencia que quieres llevar para un evento. Pero también están las mujeres que aman destacar sus ojos y sus labios en el maquillaje aunque sea algo arriesgado, por eso en MAGA te traemos los trucos y colores para cada tipo de piel y de esa forma lograrás combinarlos a la perfección.

Para las de cabello castaño oscuro o morenas

Es estos casos lo mejor es trabajar los ojos con tonos oscuros, ya sea que solo lleves un delineado o busques un smokeyeye. Partiendo de una base negra o marrón muy oscuro puedes combinarlo con tonos bronce, magentas o violetas. Esta combinación aunque parezca extraña logra un look de ojos más definido, y tú puedes regular la intensidad tanto para día o noche.

Con estos ojos, los labios irían a la perfección en tonos vino tinto o marrones terracota, sin dejar de tener en cuenta el outfit para la ocasión. También otra opción es delinear los párpados superiores con eyeliner negro bien pegado a las pestañas y agregar grupos de pestañas postizas para realzar todo el look. Esto le aporta un nivel más de sensualidad sin perder la atención de unos labios bien definidos y coloridos.  

Para las de cabello castaño claro y rubias

En estas pieles lo ideal es algo más sobrio. Para darle un toque elegante a los ojos, te proponemos ir por los tonos tierra como sombras café, diferentes marones y colores cobrizos, creando un ahumado (smokeyeye) alargado hacia las sienes para darle a la mirada ese efecto foxy eye o efecto liftiting.

Con este maquillaje alargado podemos darle algo de dramatismo con un delineado infinito que acompañe la sombra que sobresale del ojo hasta perderse y unas pestañas postizas súper naturales. En cuanto a labios, se puede escoger cualquier color, de contraste o que complemente, pero si quieres hacerlos destacar como Dior Manda, el total red, un rojo absoluto y matte nunca falla y siempre queda sensacional.

¿Un maquillaje todo en un mismo tono?

Esto es ultra tendencia en todas las pasarelas mundiales, el llamado glow up es el uso de un mismo tono para todo el rostro. Tú puedes escoger el color en función del outfit que llevarás, pero lo que es tendencia pura son los colores vino tinto, tierras y ocres. Si el evento es de día puedes optar por otra de las tendencias que varía entre los naranjas y los corales.

La clave es usar las sombras, el rubor y el labial en el mismo tono, esto se puede lograr con un solo producto si no tienes los productos exactos. Puedes optar por texturas cremosas para una terminación más glow o por polvos que podrás combinar con una prebase de ojos para buena fijación y en los labios apenas un toque de vaselina para darles la humedad necesaria.

¿Quieres una mirada más intensa?

También se ha puesto de última tendencia la técnica del smudgy eyes, que es una versión más relajada del clásico smokey eye ideal para llevar de día y levantar revuelo.

El smudgy eye se trata de hacer un ojo bien oscuro o directamente negro combinado con sombras más claras, de tonos cobres y satinadas, es conocido como “ojo manchado” porque no tiene líneas definidas y simula una terminación descuidada, pero no hay nada más lejos que eso, queda impecable.

Debemos aclarar que si bien la técnica es una mezcla entre un smokey y sombras más claras de contraste y la clave es maquillar los párpados sin prestarle demasiada atención a las formas en que son colocadas, es una técnica bien calculada de imprecisión. Aquí entra tu parte creativa, si tú eres quien se maquilla, o la habilidad del maquillador que lo construya.

¿Cómo construir un smudgly eye? El paso a paso

Lo primero que debes tener es un buen lápiz cremoso del color que prefieras, y así son los pasos a seguir:

1- Vas a delinear pegado a la raíz de tus pestañas con un pincel o tus dedos. El pincel debe ser redondeado y suelto. Cuanto más intenso sea el color del lápiz, más intensa será la mirada.

2- Colocado el color vasa a difuminarlo hacia ambos lados del ojo sin salirte demasiado y quedará como un ahumado desprolijo.

3- Si lo crees necesario rellena el párpado móvil con alguna sombra satinada o cremosa en la parte interna del ojo, la que va hacia el lagrimal y mezcla ambos colores, el del color del ahumado y el nuevo que colocaste junto donde quieres que se pierda la diferencia tan tajante entre uno y otro.

4- Para darle una terminación también puedes colocar una sombra clara en el párpado fijo debajo de la ceja y aplicar pestañas postizas naturales o colocar dos o tres capas de mascara de pestañas dejando que seque cada una y cepillándolas para que no se agrumen.

En MAGA siempre amamos darte lo mejor ¡Love U Beauty!, así que si quieres ver más de esta increíble técnica del smudgly eye te dejamos este vídeo imperdible:

También puedes ver estas notas de MAGA, sobre: 

¿No sabes cuáles son las brochas de maquillaje y para qué sirven? Ven a descubrirlo 

Analizando el maquillaje clásico de Ariana Grande y sus trucos

No te pierdas las mejores notas de MAGA, síguenos en Google News