Moda

Belleza: 3 pensamientos limitantes que te detienen de mejorar tu imagen

La asesora de imagen Nasse Lavalle especifica las señales y frases que más se repiten cuando las personas prefieren mantenerse en la zona de confort incluso manifestando que no están satisfechos con su versión actual.
jueves, 17 de junio de 2021 09:55
jueves, 17 de junio de 2021 09:55

Si algo han dejado claro las redes sociales es que vivimos en un mundo visual, esto no quiere decir que importe solamente como nos veamos pero no hay que negar que nuestra imagen dice mucho de la relación que tenemos con nosotros mismos. 

Cuando una persona se siente cómoda y a gusto con lo que lleva, proyecta una seguridad que además es muy cautivadora… Ocurre lo mismo al contrario, cuando siente que lo que viste no tiene que ver con su personalidad o el mensaje que quiere transmitir. 

Foto: @nasselavalle
Foto: @nasselavalle

Ahora bien ¿por qué a las personas les cuesta tanto buscar ayuda sobre su imagen personal? la asesora Nasse Lavalle, creadora del programa “Imagen que impacta”, dice que son 3 los bloqueos principales los que hay que derribar para consolidar la imagen que queremos. 

Y es que para Nasse no se trata de un asunto superficial o de vanidad, sino también de autoestima, de autovalor, de “no creernos capaces de mejorar”. Por esta razón ella desmiente los 3 bloqueos que detienen (a la mayoría de las mujeres) de mejorar su imagen: 

1. Nuestra disconformidad con nuestro cuerpo.

Según Nasse, más del 70% de las mujeres emplean esta excusa y usan frases como “lo que pasa es que ella está flaca (o alta) y todo se le ve bien… por eso ella sí tiene una buena imagen” para justificar el estancamiento. 

“Tu cuerpo no es un impedimento para verte bien, puedes concentrar la atención en lo que te gusta y entonces así sacarte el mejor provecho y proyectarlo”, agregó la especialista.   

2. “No tengo dinero para comprar ropa ahora”. 

Frente a esta creencia, Nasse afirma que a veces no se trata de ir a comprar ropa nueva sino sacar el provecho a la que ya tienes, aprendiendo a combinarla de manera distinta. 

Nasse Lavalle
Foto: @nasselavalle

3. No tengo tiempo 

“El mismo tiempo que te toma ponerte algo que te queda bien es el que te toma algo que no saca lo mejor de ti” es la frase que usa Nasse para demostrar que el tiempo no puede ser usado como excusa. 

“Esa mentalidad lo que hace es que ni siquiera intentes buscar una manera de verte mejor, y terminas afectando tu autoestima. Esas cosas pesan mucho más porque incluso evitan que aunque tengamos conocimientos, no los apliquemos… y por ende es algo que debemos suprimir”, agrega Nasse para cerrar el tema de los bloqueos… Así que ya sabes ¡a derribar esas creencias!  

Importante

En Revista MAGA no estamos haciendo publicidad implícita a ninguna marca y/o programa de entrenamiento, pero creemos que la buena información se comparte y por eso no tenemos miedo a difundir estas recomendaciones que seguramente ayudarán a más de una persona.
Respetamos la libertad de pensamiento y de opinión a la vez que hacemos un llamado a todas las personas a quererse y trabajar en su mejor versión, pues creemos que siempre es posible.