Cabello

Tips de una modelo fitness para cuidar el cabello mientras se entrena

Tener una melena larga y radiante parece complicarse cuando se entrena y se suda constantemente, por eso en MAGA compartimos las recomendaciones de una modelo fitness.
jueves, 17 de junio de 2021 09:37
jueves, 17 de junio de 2021 09:37

Una de las cosas que más se complican a la hora de entrenar es sin duda el cuidado del cabello… Y es que no importa si se está al aire libre, en la casa o en el gym, es obvio que el sudor afecta nuestra cabellera. 

¿Es posible entonces entrenar y mantener nuestro cabello protegido? La entrenadora y modelo de fitness Dori Eleta, da a través de su cuenta de Instagram @doribbl recomendaciones especiales que seguramente nos pueden funcionar: 

Foto: @doribbl
Leyenda

-Evitar en lo posible el contacto con el sudor.  entrenar con el cabello recogido es la mejor opción y además más cómodo. 

-No dejarse el cabello recogido mientras está mojado. Esto es fundamental, pues la hebra se parte. Siendo así, “es importante que después de entrenar lo sueltes si no lo vas a lavar para que esté se seque”, indica Dori. 

-No usar shampoo todos los días, y menos cuando está sudado. Si bien lo lógico pareciera ser justo lo contrario, Dori recomienda enjuagar el cabello solo con agua los días que sudaste mucho. El shampoo lo uso de 2-3 veces por semana, si he sudado mucho lo enjuago con agua porque el exceso de shampoo también reseca el cabello”, aseguró en su post. 

Foto: @doribbl

-Cortar un poco todos los meses. Según Dori el corte no tiene que ser mucho sino el necesario para ir limpiando el cabello y renovando. “Tiene su magia cortarlo, no se si es por la muestra de que estamos dispuestas a soltar algo que amamos, sucede algo mágico y el pelo empieza a crecer más”, agrega la joven de 32 años. 

- Usar productos 100% naturales y plasma. Es algo que le ha funcionado a ella, que al parecer también tenía problemas con la caída del cabello. 

-Dejar el estrés.  Según indica la también influencer, “el tema del estrés LO ES TODO, si tienes constantes lucha internas, siempre quieres tener el control, ansiedad, piensas en el futuro, expectativas, eso esto va a debilitar tu cabello, tumbarlo o truncar su crecimiento, para esto siempre les recomendaré que pasen por el proceso de Liberación, no conozco mejor herramienta que esa para aprender a canalizar y soltar el estrés”. 

Foto: @doribbl
Foto: @doribbl

Importante: 

En Revista MAGA no estamos haciendo publicidad implícita a ninguna marca y/o programa de entrenamiento, pero creemos que la buena información se comparte y por eso no tenemos miedo a difundir estas recomendaciones que seguramente ayudarán a más de una persona. Respetamos la libertad de pensamiento y de opinión a la vez que hacemos un llamado a todas las personas a quererse y trabajar en su mejor versión, pues creemos que siempre es posible.