Bienestar

Este es el increíble poder que tiene la risa en nuestro cuerpo

¿Conoces los beneficios de la risa? ¿Sabes cuan poderosa puede llegar a ser para tu salud física y mental? ¡Descúbrelo en esta nota!
lunes, 22 de marzo de 2021 13:52
lunes, 22 de marzo de 2021 13:52

La risa disminuye nuestros niveles de cortisol en el cuerpo, conocida como “la hormona del estrés”. Ahhh, ¿entonces por eso es tan importante reír? En realidad, no. Hay más de un motivo por el que la risa es beneficiosa para nuestra salud. La psicóloga Silvana Nicolás Gómez nos lo cuenta en un post en su cuenta oficial de Instagram.

Además de disminuir el estrés, explica la especialista, cuando reímos estamos produciendo un efecto antiinflamatorio sobre el cuerpo, mejoramos nuestra digestión y hacemos ejercicio. ¡Mueves muchos músculos! De hecho, para ser precisos, reír activa 400 músculos del cuerpo humano.

Además, la risa no solo beneficia nuestros músculos sino que colabora con nuestra preciada salud mental. Cuando nos reímos, nuestro cerebro se encarga de liberar endorfinas y dopaminas, dos neurotransmisores asociados al bienestar. ¡Qué bien se siente!

Por si fuera poco, reír nos ayuda a generar un afrontamiento positivo frente a las situaciones complejas que se nos presentan en la vida. ¿Risa nerviosa? El caso es que reír puede ayudar hasta en los momentos más incómodos. Un mecanismo natural que nos hace ser humanos y afrontar la vida.

Descubre: "Conoce cuáles son los 5 beneficios de la lectura"

¡Por estos motivos y muchos más, desde MAGA te invitamos a reír mucho!