Bienestar

Estas son las 7 plantas que nunca debes tener en tu hogar ¡o saber ubicarlas bien!

Los expertos en jardinería y botánica de Be Green nos comentan cuáles son las 7 plantas que no debemos tener en nuestro hogar. O, saber colocar bien. ¡Lee todo en esta nota, aquí en MAGA!
viernes, 26 de marzo de 2021 14:40
viernes, 26 de marzo de 2021 14:40

¿Quién de nosotras no tiene el, famoso y conocido, potus? De una extendida variedad, capaz de alargarse y serpentear por toda la casa, es una de las plantas de interior más populares por su resistencia y adaptabilidad. Esta sirve para cubrir y ocupar el espacio, llena la casa de vida y es muy fácil de mantener.

Pero ¡cuidado! Los expertos de Be Green nos advierten que, según la doctrina taoísta del feng shui, el potus es capaz de atraer por igual energías positivas y negativas, lo que podría ocasionar fuertes desequilibrios en nuestras casas.

Por eso, la recomendación de los expertos es tener, como máximo, tres macetas con potus y situarlos preferentemente tan cerca de ventanas y puertas como sea posible.

Las 7 plantas con las que debes tener cuidado

Espina de Cristo

Debido a sus espinas, se cree que esta planta aumenta el estado de nervios y tensiones en el hogar. Sin embargo, colocada en las zonas de exterior, actuará a modo de amuleto protector de malas vibras.

Plantas enredaderas

Las plantas trepadoras y enredaderas es mejor ubicarlas en zonas de exterior. Elige siempre variedades de enredaderas que den flores y recórtalas a medida que crezcan para que no tupan las superficies por completo ya que en ese caso no dejarán fluir bien las energías positivas.

Descubre: "Tómate 60 minutos al día y distribúyelos así para ganar bienestar y equilibrio"

Cactus

Gracias a su ilimitado poder de adaptación, los cactus se pueden colocar en cualquier rincón y aportar un toque exótico al ambiente. Su gran resistencia y poder de adaptación le otorga un carácter fuerte, áspero e incluso agresivo, a causa de sus afiladas espinas.

Los cactus tienen una intensa capacidad para absorber la energía negativa que fluye por el aire, e incluso las radiaciones perjudiciales de los electrodomésticos. Por esto, lo mejor es colocarlos en la cocina, en la terraza o en ventanas, pero nunca cerca de la entrada del hogar.

Bonsais

Los bonsais son plantas consideradas como anormales, cuyo crecimiento ha sido atrofiado. Esto, según el feng-shui, representa una limitación para el desarrollo personal, por lo que se sugiere evitarlos en tu decoración.

Hortensia

Sus bonitas y delicadas flores quizás te hagan pensar en ella como una planta que llena de energía y vitalidad el lugar en el que está colocada. Pero, ¡nada más lejos de la realidad! Según el feng shui, las hortensias simbolizan sentimientos como la soledad, el fracaso o el aislamiento, lo que podría dificultar las relaciones interpersonales: ¡Cuidado!

Plantas colgantes y potus

Las especies que crecen hacia abajo, como los potus, hacen que baje la energía vital lo que hará que aumenten los sentimientos negativos, la falta de motivación y el desgano. ¡Presta atención en qué sitios las colocas, recuerda siempre cerca de ventanas!