Bienestar

Estos son los 5 beneficios de pasar tiempo con la naturaleza

Pasar tiempo con la naturaleza puede resultar sanador en muchos sentidos. Psicólogos nos comentan cuáles son los beneficios para nuestra salud física y mental. ¡Descúbrelo!
lunes, 19 de abril de 2021 14:03
lunes, 19 de abril de 2021 14:03

La naturaleza puede tener múltiples efectos positivos para nosotros, sobre todo en tiempos de estrés extremo generado por la pandemia de Covid-19. Por ello, el grupo de psicólogos de EPADI nos comentan cuáles son los 5 beneficios de pasar tiempo con la naturaleza.

Es importante recordar que, aunque en distintos países haya medidas de restricción frente a la circulación, con el fin de evitar más contagios, al salir de nuestros hogares manteniendo los protocolos de cuidado (utilizar tapabocas con la nariz cubierta completamente, llevar alcohol en gel y mantener distancia), podremos disfrutar de los beneficios para nuestra salud física y mental de pasar tiempo conectados con la naturaleza.

5 beneficios de pasar tiempo con la naturaleza

  • El contacto con la tierra nos da más energía
  • Disminuyen los niveles de fatiga cognitiva y aumenta notablemente el bienestar
  • Alivia el estrés y ansiedad generalizada
  • Es un estímulo natural para nuestro estado de ánimo
  • Los paisajes naturales tienen beneficios fisiológicos, comprobado por innumerables estudios científicos

Además, por si estos beneficios fueran cosas menor, pasar tiempo rodeados de la naturaliza alivia los niveles de inflamación, la presión sanguínea y puede mejorar y fortalecer el sistema inmunológico.

A su vez, pasar tiempos conectados con el verde, la tierra y el cielo, nos da tiempo para pensar y reflexionar. Ya sabes, si te encuentras muy agobiado/a podría ser buena idea salir, respirar e ir en busca de un espacio natural que te permita conectar y ordenar los pensamientos a la par que disfrutas el paisaje. ¡Anímate!

Te recomendamos: "Relaciones: ¿fluir o sufrir en el amor?"