Rituales energéticos

Buena vibra: los síntomas de una casa “energéticamente enferma”

Seguramente alguna vez escuchaste decir “si las paredes hablaran” y tal parece que es así, dado que la casa va absorbiendo emociones, situaciones y memorias de quienes la habitan. En MAGA te informamos de la mano de una terapeuta holística y maga, cuáles son los síntomas que una casa puede presentar.
viernes, 11 de junio de 2021 23:30
viernes, 11 de junio de 2021 23:30

Efectivamente, las casas pueden enfermar energéticamente, y esto se debe según explica Micaela, terapeuta holística y maga en su cuenta de Instagram mamaymaga, a que las casas absorben todo tipo de energías de sus habitantes, por eso en MAGA te mostramos los síntomas a los que debes prestar atención para saber si tu hogar se encuentra enfermo.

Una de las características para detectar la salud energética de tu casa es la sensación que te produce cuando ingresas a ella. Si eres una persona sensible notarás que una casa sana energéticamente transmite una sensación de paz y bienvenida.

Pero ¿Si no es así como se siente tu casa?

Uno de los síntomas que describe la terapeuta es que de inmediato, o tal vez de forma paulatina, miras en tu hogar y notas que hay desorden y pilas de cosas desparramadas. Todas las cosas desorganizadas y algo caóticas tienen una carga energética pesada y se puede sentir en el ambiente que nadie se encuentra a gusto.

Las mascotas

Sabemos que las mascotas, y más que nada los perros y los gatitos, son seres muy sensibles y susceptibles a las energías que los rodean. Además ellos tieden a absorber la energía que los rodea, por eso si notas que tus mascotas se enferman seguido o tienen un comportamiento inquieto, es otra gran señal que tu casa está enferma.

Bichos de todo tipo

De un momento a otro, no sabes por qué, pero en tu casa comienzan a aparecer hormigas por todos lados, se infecta de plagas de cucarachas y otro tipo de insectos desagradables. Y aunque las combates y desinfectas todo siguen apareciendo. Para Micaela este es otro síntoma claro de que tu casa está enferma, el equivalente a que bacterias y virus entren a tu cuerpo porque tienes las defensas bajas.

Discusiones sin sentido

El día fuera de la casa transcurre normal y cada quien tiene sus actividades y esparcimiento, todo parece bien en los habitantes de la casa, pero una vez que llegan a ella, al rato por cualquier motivo e incluso por motivos insignificantes se generan peleas y discusiones entre los miembros de la casa. Es como que la energía que traían de afuera cambia y todos se tornan negativos u hostiles sin razones válidas.

Si eres una persona sensible

Muy probablemente si eres una persona sensible a los cambios energéticos, cuando estás en tu casa comienzas a experimentar un sentimiento de tristeza sin razón aparente. Estás triste y no sabes por qué. Como tus mascotas, tu sensibilidad hace que tu casa enferma te genere ese tipo de sentimiento de tristeza o angustia.

La casa tiene problemas estructurales

No importa si la hiciste a nuevo o compraste una que te gustó y que fue habitada por otras personas. La casa presenta roturas de caños, filtraciones, problemas en los cimientos o en el techo, y aunque las reparas y la dejas bien de nuevo, otra vez comienzan los mismos problemas. Este también es un claro síntoma de que tu casa está energéticamente enferma.

Además de ser una persona sensible también eres intuitiva

A este tipo de personas les puede suceder que dentro de la casa mientras hacen sus quehaceres o te acuestas a dormir, de pronto notan en su visión periférica unas sombras que vienen de la nada o incluso escuchan ruidos inexplicables, van y se fijan de dónde viene el ruido y todo está “normal”.

Si notas que tu casa cumple con algunas de estas condiciones o todas, es urgente que recurras a un profesional que se encargue de hacerle una limpieza energética. Tal y como tú lo haces con tu cuerpo, tu casa también lo necesita si está en estas condiciones. Desde MAGA te invitamos a observar durante unos cuantos días cuales de estos síntomas aparecen, para que los detectes a tiempo y puedas solucionarlo de inmediato. ¡Mente sana, cuerpo sano, casa sana! ¡Cambia su vibra y convierte tu hogar en un sitio en paz y armonía!

También te pueden interesar estas notas de MAGA, sobre: 

Estas son las 7 plantas que nunca debes tener en tu hogar ¡o saber ubicarlas bien! 

Los 6 beneficios de tener plantas de interior que no conocías

No te pierdas las mejores notas de MAGA, síguenos en Google News