Rituales energéticos

Conoce las 12 leyes del karma

Un experto en la materia nos trae a MAGA las 12 leyes del karma a puro detalle y profundidad. Descúbrelas aquí y verás el increíble poder que tienes tú mismo/a y el universo en toda su inmensidad.
lunes, 14 de junio de 2021 21:08
lunes, 14 de junio de 2021 21:08

El fundador de la cuenta de Instagram Vibramos, Daniel Santana, bajo la descripción Despertar de Consciencia, Reprogramación Subconsciente y Mentalidad, nos trae las 12 leyes del karma para que comprendamos cómo funcionan y nos explica en MAGA, de qué forma utilizarlas para ser seres energéticos que puedan crear buen karma en su vida.

Tu vida está en esta tierra, y ella a su vez en el universo, todo absolutamente es energía que se manifiesta de diferentes formas, tú eres energía. Cuando piensas, cuando te emocionas cuando tomas una decisión, estás siendo una energía en movimiento. Cada acción crea una energía equivalente que siempre regresará a ti de alguna forma, explica Santana.

Las 12 leyes del karma pueden serte de mucha utilidad para comprender cómo funciona el karma realmente y cómo tú puedes crear un buen karma en tu vida:

1- La gran ley

Existen dos tipos de lenguaje en el universo: el amor y el no amor. Cada acción, decisión, emoción y pensamiento no queda sólo en nosotros, son la energía que enviamos al universo y en esa misma medida volverá a nosotros tarde o temprano.

Obra bien y llegarán cosas buenas a tu vida, piensa de forma negativa y te sucederán cosas negativas. Es así de simple, todo lo que envías al universo vuelve a ti.

2- La ley de la creación

Si tú no inicias una acción, nada pasa al respecto. Es necesario y vital que comprendas que siempre estás tomando decisiones, pensando o sintiendo y que eso crea tu vida y hace que las cosas sucedan. Con este conocimiento puedes tomar las riendas de todo tu ser y ser consciente del karma que creas. Ve por la vida haciendo el bien, dando sin esperar nada a cambio, pensando de forma positiva y tu vida fruirá en ese sentido, tú eres el arquitecto de ella y su constructor.

3- La ley de la humildad

A veces desearías que las cosas o personas fueran diferentes, es tu turno de aceptar las cosas, las personas y la vida por lo que son. No las encasilles en buenas o malas, son lo que son y así debes aceptarlas para transformarlas. Esto es tener la humildad que se requiere en esta vida para tener la sabiduría de comprender lo que sí es posible cambiar en ella partiendo de ti y lo que debes dejar ser.

Para poder cambiar un defecto personal que te molesta, por ejemplo, primero tienes que tener la humildad de aceptar que no eres perfecto, que tienes ese defecto y entonces sí estarás listo/a para cambiarlo. Si lo niegas nada cambiará.

4- La ley del crecimiento

Habrás escuchado alguna vez que todo cambia cuando tú cambias. Bueno, es así de real. Somos energía que fluye, y si nos dejamos fluir haciendo determinadas cosas en una dirección, y tomamos otra actitud frente a lo mismo, la vida te acompaña en ello, todo tu entorno cambia porque ya no vibras en esa otra frecuencia. Recuerda que el universo siempre es equilibrio.

5- La ley de la responsabilidad

Si no te está yendo bien en tu relación de pareja, o en tu trabajo, debes asumir que no hay culpables allá afuera. Tú tomas tus propias decisiones y actúas, tú eliges pensar y sentir de cierta forma. Si quieres que las cosas cambien, debes empezar por hacerte cargo de ti mismo, tu eres el único responsable de lo que sucede en tu vida y en tus manos está el poder de cambiarlas.

6- La ley de la conexión

Todo lo que sucedió en tu pasado fue porque así tú lo decidiste y elegiste. En el presente vives con las consecuencias agradables o desagradables de cada acto pasado, pero en el presente tienes el poder de cambiar las cosas y elegir mejor tus acciones, tus emociones y tus pensamientos, de esa forma es que estás diseñando un futuro.

Estos tres puntos están conectados porque como ya hemos mencionado somos energía que fluye en el universo, nada ocurre sin explicación en tu vida. Sólo que muchos se olvidan de sus actos pasados y no son conscientes del poder del cambio del presente para diseñar otro futuro.

7- La ley del enfoque

Donde enfocas tu atención es donde enfocas tu energía. No puedes pensar que quieres X cosa y a la vez que no la quieres. No te puedes desdoblar en tu pensamiento aunque tu mente crea que sí, porque tú no eres solamente una mente, eres un conjunto: mente, cuerpo y espíritu. Por tanto, aunque puedas oscilar en tu pensamiento con dudas, el resto de tu ser sabe con exactitud lo que quiere y ese mensaje es el que envías, aunque no seas consciente de ello.

8- La ley de la generosidad

Si quieres que el karma obre para tu beneficio, algo fundamental es que seas consciente y coherente por tanto entre lo que haces, piensas y sientes, ser fiel a ti mismo de forma positiva y honesta, y que todo esté en la misma sintonía es como debes conducirte en la vida para que esa energía vuelva a ti armoniosamente.

9- La ley del aquí y ahora

Como mencionamos el presente es poderoso, el presente es sinónimo de obsequio. En consiguiente, si quieres crear buen karma debes estar plenamente consciente de tus decisiones y acciones, de tus pensamientos y sentimientos, de cómo y hacia dónde quieres ir y construir la manera para alcanzarlo.

Es bueno que medites sobre el gran poder del aquí y ahora en cada paso de tu vida, de ese modo sabrás que estás haciendo lo necesario para que lo que vuelva sea lo que tú has enviado al universo.

10- La ley del cambio

¿Has escuchado que una persona siempre se tropieza con la misma piedra una y otra vez? Los errores y fallas en tu vida, al igual que tus defectos y todas las cosas que se repiten en tu vida no van a cambiar hasta que hayas aprendido que esa no es la “forma” que ese no es “el camino” que ese no es el “modo de actuar, pensar o sentir”.

Cuando te logres dar cuenta de esto, tu visión de la vida dará un vuelvo de 180 grados y al fin podrás notar cómo puedes elegir hacer algo de otra forma. Así cambias el rumbo de tu vida, así comprendes que lo que se vuelve a repetir era algo que debías aprender a superar de otra.

11- La ley de la paciencia y recompensa

“Imagínate desear pasear sobre un elefante en áfrica y que automáticamente estés allí, mientras lo visualizabas en tu oficina…” El tiempo es sabio, y todo lo que tú anhelas o deseas va a llegar si tú te dispones a ello con toda tu energía.

Recuerda que eres un ser integral y que todo debe ir en la misma dirección, siendo así mientras trabajes en el presente creando ese deseo tan importante para ti, el universo te lo entregará cuando ya estés listo para recibirlo y en el momento preciso. No estés con ansiedad esperando, vive el presente, que las cosas que más valen la pena en este mundo necesitan de tu paciencia y constancia.

12- La ley de la importancia y la inspiración

Cuando comprendas la importancia de poner tu atención sobre algo, y que toda tu energía se va a enfocar en ello, también comprenderás que las mejores cosas en tu vida valen todo tu esfuerzo y dedicación. Por tanto, si lo que deseas más, por ejemplo un viaje a París, tienes que dedicarle toda tu energía y esfuerzo en el presente para ir construyendo con tus acciones, decisiones, pensamientos y sentimientos ese deseo.

Una forma de lograr no desviarte de tu objetivo es también inspirarte de todas las formas posibles, una hermosa imagen de parís, una buena música francesa, todos los recursos que te inspiren en ese deseo que has creado y quieres concretar en tu vida. Te garantizamos que la recompensa llegará y mientras tanto estarás disfrutando del proceso.

Cada acción o decisión que tomas, crea consecuencias que pueden ser tanto positivas como negativas según como tú lo veas. Si aprendes a usar las pautas del karma como un conjunto de reglas que te darán mucho poder sobre tu vida, éstas pueden impulsarte a darte cuenta de cómo piensas, de tu forma de actuar y los acontecimientos que suceden en tu vida, antes de tomar una determinación para ir hacia algún objetivo.

En MAGA, esperamos que hayas podido comprender las 12 leyes del karma y que empieces a hacerlas funcionar a tu favor, para que no sólo alcances tus deseos o metas, sino para que disfrutes de una vida que fluye con una energía positiva y constructiva mientras vives el presente feliz sabiendo que todo lo que das al universo, en el momento justo vuelve a ti. ¡Vamos, ponlo en práctica y verás con tus propios ojos la magia universal!

También te pueden interesar estas notas de MAGA, sobre: Ley de atracción: ¿Qué es y cómo aplicar el método 3 6 9? y Los motivos por los que afirman que la gratitud mejora tu vida

No te pierdas las mejores notas de MAGA, síguenos en Google News