Rituales energéticos

Paso a paso: ritual para sanación y liberación de nuestros padres

“Cuando sanamos, liberamos todo nuestro potencial porque en nuestros padres reconocemos la vida”, afirma la terapeuta en sanación ancestral, Mimi Zambrano.
jueves, 17 de junio de 2021 09:17
jueves, 17 de junio de 2021 09:17

Para nadie es un secreto que la figura de nuestros padres es sumamente importante no solo en nuestra infancia, sino en toda nuestras vidas, pues son ellos, a través de la formación, los que nos inculcan los valores y las perspectivas de la vida, que la mayoría de las veces mantenemos. 

Si bien para algunos puede ser fácil, establecer la barrera de “hasta dónde permito que me influyan y/ limiten las creencias de mis padres” no es un trabajo sencillo para todos. Pues hay quienes piensan que hacer algo distinto a lo que nos enseñaron cómo “correcto” es de alguna forma irrespetar o desautorizar a quienes tanto nos amaron.  Por esta razón, especialistas de sanación espiritual como Mimi Zambrano acompañan a personas en este proceso que desde el amor, ayuda a poner límites sanos.

A través de su cuenta de Instagram @sanandoconmimi, esta terapeuta compartió el “ritual para sanar y liberar a nuestros padres”, que según ella misma lo explica, se hace efectivo no solo desde la conciencia, sino desde “el perdón y amor”. “Cuando sanamos, liberamos todo nuestro potencial porque en nuestros padres reconocemos la vida”, agrega. 

¿Qué se necesita para realizar este ritual para sanación y liberación de nuestros padres? 

Por lo que ella misma explica, solo se necesita espacio, tiempo relajado y materiales muy fáciles de conseguir: 

-Hojas blancas

-Lápiz o lapicero. 

-Vela (del color que prefieras) 

-Incienso (del olor que más te guste) 

-Música de cuencos tibetanos. 

 

¿Cómo se realiza este ritual para sanación y liberación de nuestros padres? 

Paso 1: Desahogo escrito

Luego de estar en completa armonía con el aquí y el ahora, se escriben dos cartas independientes (una al padre y una a la madre) diciendo todo lo que sientes por ellos y sin guardarte nada… En esta etapa es muy importante el desahogo y Mimi orienta con una lista de cosas que no pueden faltarte: 

Foto: @sanandoconmimi
Foto: @sanandoconmimi

Paso 2: Lee las cartas para posteriormente quemarlas 

Imaginando que tienes a cada uno al frente, di todo lo que escribiste en voz alta. Sabes que lo haces desde tu profunda honestidad y por ende, no tienes que sentirte culpable de nada. Una vez hecho esto, procede a quemar las cartas de la siguiente manera: 

Foto: @sanandoconmimi
Foto: @sanandoconmimi

Paso 3: Visualiza el perdón hasta sentirlo

Esta es la parte en la que con silencio y mucho respeto al momento, haces tres respiraciones fuertes y te concentras en escuchar la música para hacer el ejercicio de visualización que se narra a continuación: 

Foto: @sanandoconmimi
Foto: @sanandoconmimi

 

Foto: @sanandoconmimi
Foto: @sanandoconmimi
Foto: @sanandoconmimi
Foto: @sanandoconmimi

Una vez hecho esto, date el permiso de vivir el momento y guárdalo en tu memoria de manera tal que cuando vuelva a surgir algún sentimiento de ira, tristeza, abandono o nostalgia para con tus padres (lo cual es normal porque lleva años arraigado en ti), recuerdes cómo te sentiste en este momento y puedas revivir el ejercicio. 

Importante: 

En Revista MAGA no estamos haciendo publicidad implícita a ninguna marca y/o programa de entrenamiento, pero creemos que la buena información se comparte y por eso no tenemos miedo a difundir estas recomendaciones que seguramente ayudarán a más de una persona. Respetamos la libertad de pensamiento y de opinión a la vez que hacemos un llamado a todas las personas a quererse y trabajar en su mejor versión, pues creemos que siempre es posible.