Ley de atraccion

Ley de atracción: los pasos prácticos para aplicarla correctamente

Mucho se ha hablado de la “ley de atracción” tras el éxito del libro y la película. Pero ¿cómo ponerla en práctica? Aquí en MAGA te traemos un paso a paso para aplicarla y que se cumplan nuestros deseos.
martes, 8 de junio de 2021 18:56
martes, 8 de junio de 2021 18:56

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos oído al pasar sobre la famosa “Ley de atracción”, aquella que se utiliza para atraer lo que necesitamos y manifestar nuestros deseos. Pero, ¿cómo lograrla? 

La realidad es que no existe una fórmula mágica sino que se trata de poner nuestro granito de arena para hacer que las cosas sucedan. Es decir, pasar concretamente a la acción. Sin embargo, sí existen algunos secretos para aplicar la ley de atracción en forma práctica y correcta y esto nos lo cuenta una experta del portal Viajes que Transforman orientado a estas temáticas. 

Pasos para aplicar la ley de atracción 

1. Enfocarse en lo que sí queremos, no en lo que “no queremos” 

La magnitud del universo no comprende cuando le decimos que no queremos algo. Entonces, cuando por ejemplo decimos “no quiero más esta relación”, termina por suceder eso que tanto temíamos. Entonces, es importante que digamos y expresemos lo que sí queremos: hablando de manera afirmativa la ley de atracción funcionará positivamente para nosotros.

2. Ser cuidados con los pensamientos y sentimientos

Somos seres pensantes y nuestra mente funciona todo el día como una máquina. Pero, ¿son realmente buenos nuestros pensamientos? ¿O hay pensamientos negativos? Empezar a prestar atención de aquello que pasa por nuestra mente, como sentimientos de miedo o euforia, hará que seamos más conscientes y nos convirtamos en nuestros propios observadores. 

Si tomamos conciencia de la importancia de nuestros pensamientos y sentimientos, tendremos el poder de decidir qué nos favorece y qué no y así evitar todo aquello negativo o que reste en nuestra vida. Cuánto más positivo pensemos, más alto vibraremos. 

3. Sentir y visualizar lo que queremos es un paso más cercano a que se concrete

Para atraer lo que queremos es importante sentirlo y vibrarlo. ¿Cómo es esto? Se trata de vivir día a día como si todo eso que deseáramos se fuera a cumplir, con esa seguridad. Con todas nuestras fuerzas y certezas debemos creer en ello para que así se cumpla. 

4. Pasar a la acción, indispensable 

Aunque el famoso libro “El Secreto” y su película no mencionan el paso de la acción, este es indispensable para que las cosas ocurran. Pues no basta con las pautas anteriores si no pasamos a acciones concretas que nos guíen hacia nuestros sueños. A veces, pueden ser mínimas, pero no por eso menos importantes y valiosas. 

5. Disfrutar del proceso y el camino

Muchas veces tenemos que soltar nuestras ganas de querer controlarlo todo. Se trata de bajar un poco las expectativas para así vibrar más alto y estar preparadas/os para lo que venga. Si lo manifestamos en armonía, poniendo en acción y pensando positivamente en ello, tarde o temprano llegará. 

6. Trabajar en el autoconocimiento y autoestima

Debemos conocernos, valorarnos y amarnos para que también las cosas buenas pasen en nuestras vidas. ¿Cómo? Se puede probar con afirmaciones positivas todos los días y también con pequeñas decisiones que nos mantengan alejados de personas o situaciones negativas o tóxicas que no sumen, de eso se trata, de valorarse y enfocarse en la autoestima.

7. Sentirnos merecedores de lo bueno 

Muchas veces nos ponemos creencias limitantes que provienen de experiencias pasadas, como la familia o los amigos. Alguna situación que nos haya hecho creer hoy que no somos merecedores/as de lo bueno que nos pasa. 

Por eso, hay que intentar alejar esas creencias que no harán más que limitarnos y además vibrar en negativo. También debemos recordar la primera pauta y la importancia de no decir “no” al Universo. 

También te pueden interesar estas notas de MAGA, sobre: 

Ley de atracción: ¿Qué es y cómo funciona el método 55x5? 

Prueba este mindfulness rápido que te llevará menos de 15 minutos

No te pierdas las mejores notas de MAGA, síguenos en Google News