Bienestar

¿Qué tipo de descanso estás eligiendo para ti?

Existen distintos tipos de descanso para distintos momentos de la vida. ¿Cuál estás eligiendo tú? ¡Descúbrelo aquí!
miércoles, 21 de abril de 2021 14:12
miércoles, 21 de abril de 2021 14:12

Los expertos en psicología del grupo EPADI comparten en un nuevo post los beneficios del descanso, pero advierten que no todos los descansos son iguales sino que hay distintos tipos en función de las necesidades de las personas.

Asimismo, los psicólogos coinciden en que el descanso también es productivo (aunque muchas veces se opine lo contrario). Descansar nos otorga beneficios para el cuerpo, la mente, el corazón y el espíritu.

Descansar correctamente nos permite “recargar la pila” para después seguir dando nuestro mejor esfuerzo, además nos permite ser más creativas/os ya que estamos más lúcidos, optimizar nuestro rendimiento y sobre todo ser más amables con nosotras/os mismas/os.

Tipos de descanso

Descanso físico: prueba con tomar siestas o realizar actividades de relajación como yoga, pilates, estaramientos, entre otras.

Descanso creativo: puedes tomar una pausa de tu proceso creativo y salir a pasar tiempo con la naturaleza, esto te conectará más con la creatividad al regresar a la rutina.

Descanso espiritual: puedes meditar, hacer ejercicios de respiración y practicar mindfulness. Existen sencillas rutinas de pocos minutos al día que te aliviarán el estrés.

Descanso mental: prueba con escuchar un buen disco musical que te haga sentir bien, también puedes ver películas, leer y escribir.

Descanso emocional: comparte tus sentimientos con algún ser querido o amigo/a, ten una charla liberadora.

Descanso social: recarga tu pila social conectando con personas que te ayuden a sentirte feliz y a gusto.

¿Y tú, qué tipo de descanso elegirás para tu fin de semana?

Te recomendamos: "¿Para qué sirven nuestras emociones?"