Relaciones de parejas

Las recomendaciones de psicólogos para discutir de forma sana

Discutir con nuestra pareja no tiene por qué ser negativo, permite expresar lo que pensamos y sentimos, y puede ayudar a fortalecer una relación sana
martes, 4 de mayo de 2021 20:23

Terapia de pareja: no es negativo discutir, porque permite en ocasiones fortalecer la relación y nos ayuda a crecer como individuos y construir la pareja de forma saludable.

Los profesionales de mundo psicólogos nos explican cómo discutir de forma sana:

1- Conservar la calma es indispensable: es algo difícil de lograr, pero si mantenemos una actitud calmada, podemos escuchar mejor lo que nuestra pareja está diciéndonos, y eso es fundamental.

2- Mantener una actitud conciliadora: es aprender a llegar a un acuerdo en la discusión. Se trata de negociar entre las diferencias que la han ocasionado, y mostrarle a tu pareja la predisposición a la flexibilidad y respeto.

3- No grites, escúchense entre ambos: si uno eleva la voz y ambos empiezan a gritar, es signo de querer dominar y tener razón, nada de eso es positivo ni constructivo, la clave es calmarse y escuchar, también pedir permiso para expresarse desde el respeto.

Los problemas aparecen cuando hay una falta de ejercicio de escuchar al otro, entonces no se enfocan en buscar soluciones a las diferencias, para discutir de una forma sana hay que aprender a respetar la opinión del otro/a, saber escuchar y mantener la calma para poder llegar a un acuerdo sobre las diferencias que surgieran. MAGA los invita a esta sana reflexión de los profesionales sobre una forma constructiva de discutir.