Emprendimientos

Las 3 acciones para renunciar al trabajo fijo y ser emprendedor full time

Hace tiempo tu trabajo en relación de dependencia dejó de ser importante pata ti, hay algo que quieres emprender por tu cuenta pero no sabes cómo dar ese gran salto. Hoy de la mano de especialistas en finanzas, en MAGA te contamos cómo puedes lograrlo con 3 acciones y ser un emprendedor exitoso.
sábado, 12 de junio de 2021 20:19
sábado, 12 de junio de 2021 20:19

Los especialistas en “finanzas para no financieros”, de la comunidad ModoFinanzas nos explican cómo dar ese gran paso de ser un empleado en relación de dependencia para pasar a cumplir tu sueño de ser emprendedor con 3 simples acciones, en MAGA te los detallamos paso a paso, para que logres ese objetivo.

¿Cuántas veces te has preguntado cómo hago para dejar mi trabajo fijo y emprender lo que quiero, sin morir en el intento? Aquí tienes las 3 cuestiones que debes considerar poner en práctica para dar ese gran paso con éxito.

La primera cuestión que debes considerar es fijarte el sueldo que quieres tener como emprendedor, por ejemplo: razonar que esa cantidad de dinero pueda cubrir todos tus gastos tanto los fijos y móviles del mes.

Esto quiere decir que el dinero te debe alcanzar para pagar las cuentas fijas del mes incluyendo supermercado y tarjeta de crédito, a la vez que también algunos gastos móviles como salidas con amigos o a cenar, compras extras del mes que surgen de improvisto o alguna actividad extra que debas realizar, todo lo que pueda entrar en tus gastos promedio de un mes.

Lo segundo y muy importante es que puedas armarte de una estrategia y comunicación de ventas para tu emprendimiento, así puedes empezar a pagártelo de forma progresiva.

Paralelamente a tu trabajo en relación de dependencia puedes ir planeando una estrategia que le de publicidad a tu emprendimiento y que atraiga a posibles clientes, lo puedes hacer a través de las redes sociales y de forma personalizada.

Hacerlo de forma paralela puede implicar que comiences con tu emprendimiento sin haber dejado aún tu trabajo fijo, esto es algo que puede pasar y es bueno si tu trabajo te lo permite, lo importante es que si sucede cumplas rigurosamente con cada cliente que ganes y lo hagas de una forma muy personalizada y atenta, para que también la publicidad de tu emprendimiento corra de boca en boca ¡Nada como un cliente súper satisfecho!

Y aquí va el tercer consejo de los profesionales: mientras armas esta estrategia y la publicidad para tu emprendimiento, con tu sueldo del trabajo en relación de dependencia debes ir construyendo un fondo de emergencia que te alcance para vivir tu estilo de vida sin ingresos durante 6 meses.

De esta forma contarás con un respaldo financiero para cubrir todos tus gastos mientras expandes la publicidad y consigues nuevos clientes, sin preocuparte por no llegar a fin de mes y con la tranquilidad de contar con ese fondo de contingencia puedes enfocarte de lleno en tu emprendimiento y ponerle todas tus energías.

Ésta es la forma más sencilla y segura de saltar de tu trabajo fijo en relación de dependencia a tu propio emprendimiento sin correr ningún tipo de riesgos en el proceso y a consciencia, tomando cada decisión que te acerque más a tú meta y logres esa transición de forma equilibrada. La planificación es la clave del éxito de la ejecución para hacerlo adecuadamente.

Un testimonio de ello es el de una seguidora de la comunidad de ModoFinanzas, al respecto Romina Borgo cuenta: “Empecé mi emprendimiento paralelamente al trabajo en relación de dependencia, en noviembre del año pasado… hoy tengo varios clientes fijos… así que estoy ahorrando para invertir en el emprendimiento y a su vez armando el fondo de emergencia”.

Un señalamiento que hacen los especialistas es ponerte una fecha límite para concretar tu objetivo de emprender, explican ellos que hacer esto es un motivador muy importante para que nada te detenga una vez que hayas tomado la decisión de hacerlo.

¡Todo es posible si uno sigue los pasos adecuados para alcanzar cualquier objetivo! En el caso de pasar de ser un empleado en relación de dependencia a ser un emprendedor, éstos no podrían ser mejores consejos profesionales. ¡Toma la decisión, sigue los pasos y lógralo!, en MAGA no dudamos que lo harás con éxito.

También te pueden interesar estas notas de MAGA, sobre: 

¿Te cuesta ahorrar? Una especialista brinda este tip para comenzar

Mujer financiera: 10 mandamientos para comenzar a invertir

y

El primer paso para controlar tus gastos y optimizar tus finanzas

No te pierdas las mejores notas de MAGA, síguenos en Google News