Economía y finanzas personales

Tres creencias que recomiendan eliminar para aumentar tus ingresos

Una especialista en estrategia financiera nos brinda sus consejos para demostrarnos que somos capaces de lograr incrementar el dinero que generamos... ¡En la nota te decimos cómo hacerlo!
lunes, 7 de junio de 2021 15:10

Para nadie es un secreto que en la actualidad todos queremos aumentar nuestros ingresos. Y si bien puede resultar una tarea difícil, en MAGA estamos seguros de que es algo que se puede lograr con la educación correcta y la disciplina. 

La coach financiera y mentora de estrategia empresarial Fernanda Bolagay en su cuenta de Instagram Finanzas para Emprendedores, nos explica el porqué nuestra forma de pensar son una especie de "mandatos". Es decir, un código que rige nuestras acciones y hace que nos comportemos de una u otra manera, lo que vuelve nuestro accionar en una profecía auto-cumplida y la razones de por qué todo cambia cuando nosotros cambiamos.

El famoso: "Pero"

Cuántas veces nos sucede que nos proponemos una meta, Pero:

-No creemos que sea posible.

-Creemos que para ganar dinero hay que sacrificarse.

-Estamos intercambiando tiempo por dinero.

En este punto, Fer Bolagay advierte que si bien podemos no notar que estos mandatos están presentes, ellos aún así influyen en nuestros resultados. Por esto nos propone invertir esta mirada limitante que impiden que nuestros objetivos se manifiesten porque lo que propone que primero Creas para luego Ver los resultados.

Para derribar éstas creencias, la especialista nos hace reflexionar sobre 3 preguntas para incrementar nuestros ingresos:

1- No creerlo posible: ¿Cuál es el cuento que me estoy narrando que me impide cumplir con lo que quiero? ¿Por qué si otros pueden, yo no podría? ¿Qué me estaría faltando?

2- Ganar dinero es sacrificarse: ¿Cobro por el esfuerzo que hago, o cobro por el valor que entrego?

3- Intercambio tiempo por dinero: ¿cobro por las horas de trabajo o por el problema que estoy solucionando?

Tras este análisis, Fer nos invita a identificar dentro de nuestro sistema de creencias, cuáles de ellas están presentes y nos pregunta ¿Qué sentimos que nos falta para trabajarlas? De éste modo cuando nos enfrentemos a cualquier situación y detectemos una traba para alcanzar nuestro objetivo, podremos identificarla, derribar esta creencia y hacer realidad nuestras metas. ¡Vamos A Lograrlo, Si se Puede!

Si quieres ver más notas sobre crecimiento personal, en MAGA, te recomendamos:

 No es lo mismo: las diferencias entre “estar ocupada” y ser productiva 

 El primer paso para controlar tus gastos y optimizar tus finanzas

No te pierdas las mejores notas de MAGA, síguenos en Google News