Trabajar

6 consejos para aumentar la productividad trabajando desde la casa

En este contexto donde muchos trabajan desde sus hogares, es importante diseñar ciertas estrategias para incrementar el nivel de productividad laboral, estableciendo pautas y espacios que sirvan para mayor eficacia.
miércoles, 9 de junio de 2021 17:22
miércoles, 9 de junio de 2021 17:22

En el actual contexto de pandemia, muchas personas se encuentran trabajando desde sus casas, lo que puede ser un factor de desequilibrio para algunos y causar cierto nivel de estrés o frustración lo cual impacta en la productividad. En MAGA, te traemos 6 consejos de la profesional Eloísa Valles, emprendedora, conferencista y motivadora del talento femenino, de su cuenta de Instagram Así Se Emprende, para aumentar el rendimiento en tu trabajo.

1- Organiza tus horarios

Es importante que te propongas delimitar tus horarios de trabajo e intentar cumplirlos. Definir los tiempos de las actividades laborales y la dedicación a cada una. Esto te permitirá mantener la calma, no desviar tu atención a otras cuestiones, dejar las preocupaciones de lado y te ayudará a sentir tu trabajo como algo más agradable.

Fuente: El Confidencial

2- Mantén bajo control tu entorno

En tus horas laborales es importante establecer límites en cuanto a interacciones que no tienen que ver con tu actividad. Es importante dejar en claro tu horario de trabajo en tu hogar y en tu entorno para que respeten ese tiempo.

Como afirma el cofundador de Tesla en su cuenta de Twitter, Elon Musk, “hay que prescindir de las reuniones frecuentes, salvo que se trate de un asunto ‘extremadamente urgente’”. Se trata de establecer límites en cuanto a tus prioridades de trabajo para así sumar eficacia.

3- Diseña un método eficaz

Inicia tus actividades en orden de prioridades, comenzando por las más importantes, urgentes o difíciles, de este modo al final de tu jornada laboral harás lo que te resulta más ameno y fácil.

4- Establece tiempos de entrega y respétalos

Es muy importante comprometerte con los tiempos de entrega de un trabajo y respetarlo para seguir siendo responsable en tus tareas, tu seriedad y compromiso con ellos hará que tu cliente quede satisfecho. Lo mismo aplica si el trabajo es para ti, porque habla del compromiso que tienes contigo misma.

5- Instrúyete

Ahora que disponemos de más tiempo debido a la pandemia, es un buen momento para continuar perfeccionándote en tu área, e incluso poder formarte en áreas complementarias a tu rubro, es la mejor manera de salir al mercado con mayor competitividad.

6- Organiza un ambiente de trabajo agradable

Lo importante de crear un espacio de trabajo agradable es que te será funcional incluso en esos días de trabajo que te sientas desganada o sea una jornada muy exigente. Aunque ames lo que haces, si no destinas un sitio para trabajar, puede que otras cosas de tu hogar te distraigan y dejes de ser tan productiva o creativa.

También puedes ver estas notas de MAGA, sobre: 

Tres creencias que recomiendan eliminar para aumentar tus ingresos 

Cómo ser menos exigente con uno mismo: sigue estos 6 consejos

No te pierdas las mejores notas de MAGA, síguenos en Google News.