recetas rápidas

Puré de coliflor: Conoce la mejor manera de preparar esta receta

Si eres amante del coliflor y no sabes cómo acompañarlo en tus cenas, no te pierdas esta receta.
domingo, 17 de enero de 2021 12:59
domingo, 17 de enero de 2021 12:59

Realizar preparaciones con verduras es una de las formas más sencillas a la hora de cocinar, ya que no necesitas de muchos ingredientes y/o tiempo.  Es por ello, que en MAGA te mostramos la mejor receta para preparar un delicioso puré de coliflor en simples pasos.

Es una guarnición muy versátil, ya que se adapta a todas las cenas, puedes acompañarla con distintos cortes de carne, con verduras al horno, entre otros. Seguro a tu familia les encantará, no esperes más, conoce cómo elaborarla.

Los ingredientes que necesitas son: 

  • 1 pieza de coliflor 
  • Ajo en polvo
  • Mantequilla
  • Cebolla en polvo
  • Pimienta
  • Sal
  • Agua
  • Perejil o trozos de jamón (opcional)
Puré de coliflor
Puré de coliflor 

Modo de elaboración

En primer lugar debes lavar muy bien el coliflor, y cortarlo en pequeños trozos, luego llevarlo a hervir con una pizca de salsa, durante 15 minutos, a fuego alto.

Una vez obtenida la consistencia deseada, llevar el coliflor a tu licuadora o procesadora, con el resto de los alimentos y licuar para lograr que se integren de la mejor forma.

Deberás licuar hasta obtener un puré, una vez listo, prueba tu preparación para verificar si está bien de gusto, y luego ya está listo para disfrutar. Recuerda al momento de servir en el plato, puedes decorarlo con un poco de perejil.

Puré de Coliflor
Puré de Coliflor 

Está receta es muy fácil de realizar e ideal para darle a tus hijos, ya que sin darse cuenta estarán incorporando mayor cantidad de verduras en su alimentación, para que sea más delicioso puedes agregarle trocitos de jamón ¡Delicioso!

Si quieres la receta del postre para acompañar el puré, en MAGA te recomendamos. 

Sin azúcar: Helado cremoso de cheescake

Sin azúcar: Elabora un delicioso bizcocho de chocolate

Otras Noticias