recetas rápidas

Mermelada de naranja: Aprende a elaborarla de la forma más fácil

Esta mermelada es una gran aliada de tus desayunos y meriendas ¡No te puedes perder la receta!
viernes, 8 de enero de 2021 13:27
viernes, 8 de enero de 2021 13:27

El día de hoy viernes 8 de enero, en MAGA te enseñamos a elaborar una exquisita mermelada de naranja, la cual se volverá el acompañamiento preferido por todos en tu hogar a la hora de desayunar. Con tan solo tres ingredientes podrás prepararla.

Estos ingredientes son:

  • 1 kilogramo de naranja
  • 600 gramos de azúcar
  • Cáscara de 2 naranjas
Mermelada de naranja
Mermelada de naranja

Modo de elaboración:

Para comenzar a preparar esta mermelada, debes lavar muy bien las naranjas, con ayuda de una esponja y abundante agua, luego retirar la cáscara de solo dos naranjas con un pelador de papa o un cuchillo, y reservar. 

A continuación cortar en julianas las cáscaras, y seguir pelando las demás como si se tratase de que estas pelando mandarinas, con tus propias manos, sin utensilio de cocina.

Luego cortar en pequeños trozos y llevar a cocinar a fuego bajo por 15 minutos, pasado el tiempo incorporar el azúcar y volver a cocinar por 45 minutos aproximadamente, recuerda que siempre debes revolver la preparación para que no se pegue, ni queme.

Mermelada de naranja
Mermelada de naranja

Por último, una vez lista tu mermelada, al punto justo y deseado, retirar del fuego y conservar en frasco de vidrios sellados de forma hermética y guardar en un espacio seco y fresco. ¡Ya está lista para disfrutar! 

Si quieres ver más recetas fáciles, en MAGA te recomendamos: 

Especial para celíacos: Fideos de zucchini 100% libre de gluten

Receta casi inmediata: Aprende a preparar una rica vinagreta de ajo con perejil

Otras Noticias