Recetas

Para celiacos: Aprende a realizar unas deliciosas tortitas ¡Sin gluten!

Si eres celiaco no puedes perderte estas tortitas para acompañar tus desayunos y/o meriendas.
sábado, 9 de enero de 2021 18:35
sábado, 9 de enero de 2021 18:35

Realizar un desayuno rico en proteínas es muy simple, en tan solo 15 minutos podrás realizar unas exquisitas tortitas sin gluten, ideal si eres celiaco o si estas buscando desarrollar una alimentación más saludable. 

Estas tortitas pueden ser acompañadas con lo que más te guste, desde frutas, miel, hasta tomates y quesos si estás buscando un desayuno salado ¡Solo debes aprender a realizarlas!

Los ingredientes que necesitas son:

  • 3 cucharadas grandes de Maizena 
  • 1 taza pequeña de leche entera 
  • Un huevo 
  • 8 gramos o 1 cucharada pequeña de levadura (sin gluten) 
  • 1 cucharada de azúcar 
  • 1 pizca de sal 
Paqueques sin gluten
Paqueques sin gluten

Preparación:

Para comenzar debes colocar en el recipiente de la batidora, la harina de maizena, el azúcar, levadura, huevo y la leche. Comenzar a batir muy bien todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. 

A continuación agregar la pizca de sal y continuar batiendo durante algunos minutos más. Luego pon un poco de mantequilla en tu sartén antiadherente, y lleva al fuego, una vez que se derrite la mantequilla comenzar a verter un poco de la preparación.

Cuando notes que tu tortita comenzó a crecer y está dorada en la parte de abajo, voltearla para que se cocine de los dos lados. Una vez lista retirar del fuego, dejar enfriar durante unos segundos y por último acompañar con tu ingrediente favorito ¡Así de simple!

Receta de tortillas
Receta de tortillas

Si quieres más recetas para celiacos, en MAGA te recomendamos: 

Bizcocho de leche condensada sin gluten

Pudín de calabaza con caramelo

 

Otras Noticias